viernes, 29 de julio de 2016

PARLAMENT DE CATALUNYA....FORA DE CONTROL

Joan Ferran, en su blog: El blog d'en Joan Ferran, nuevamente nos ofrece una visión real, a su vez irónica sobre, a nuestro criterio, la tragedia política, gracias al amparo de determinados medios de comunicación catalanes, principalmente el público, que se está viviendo en Catalunya desde hace....demasiados años.  Joan Ferran, a parte de describir toda  una realidad, formula en su escrito; una acertada y sabía  pregunta. Una respuesta de la que somos muchos los que estamos pendientes de recibir y que posteriormente se proceda a su ejecución,  pues no es admisible  el continuar con una política que es enormemente dañina en  muchos aspectos, para el sentido del respeto, a la ejemplaridad, por todo lo cual; la sociedad, el país y a la propia democracia. 

Joan Ferran i Serafini, político, ex-diputado por el PSC en el Parlamento catalán. Filósofo, diplomado en historia. Escritor y colaborador en determinados medios de comunicación. 


Joan Ferran 



PARLAMENT DE CATALUNYA....FORA DE CONTROL



PIUGDEMONT RIEGA LA CUP 

por: Joan Ferran 

27-07-2016

Permítanme ser malpensado e incluso algo borde, desaprensivo y provocador. 

Me explicare. El presidente Puigdemont no consiguió aprobar los presupuestos de la Generalitat y, antes de dimitir o convocar nuevas elecciones, prefirió practicar el viejo deporte convergente de la huida hacia adelante a la que tanto les acostumbro Artur Mas. Carles Puigdemont dijo desear someterse en septiembre a una cuestión de confianza. Lógico. Sabedor del bache político que atravesaba su remozada formación, y consciente de los deseos republicanos de hincarle el diente al electorado convergente, se le ocurrió diseñar una nueva fuga milagrosa. ¿Cuál? Seducir a los ‘cupaires’ - por otro lado deseosos de redimirse ante la opinión pública- y mimarlos para garantizar su voto favorable el 28 de septiembre

¿Cómo? Mediante un esperpéntico desafío al Estado de Derecho, provocando crispación institucional y revuelo mediático. Y ahora permítanme ir aun más allá con mis perversas maquinaciones. Estoy convencido que los halcones del nuevo PDC esperan, como mana del desierto, un castigo vía Tribunal Constitucional

¿Para qué? Muy sencillo, para cerrar filas, para darle vitaminas a la enfermiza ANC, para tener consigna ante unas manifestaciones del 11 de septiembre que se preveían menguadas de público y, además, poder seguir con el mantra del viaje a Ítaca y la supuesta agresividad de todo lo español. Tras la provocación de la votación parlamentaria cabe esperar, lógicamente, alguna reacción de las Instituciones. De antemano ya les vaticino un tsunami de programas televisivos, tertulias y reportajes en tv3 al respecto. También les prevengo contra columnistas y escribas a sueldo que no dudaran en llamarnos a la indignación contra el viejo estado español borbónico y ‘de derechas de toda la vida’. Las declaraciones del cosmos soberanista no se harán esperar. Junqueras, lloroso, se hará el ofendido mientras la Gabriel insinuara la necesidad de una insurrección liberadora y bla,bla,bla… 

Dice el viejo refrán aquello de ‘piensa mal y acertaras’. No hace falta ser mal pensado. Con solo repasar el patético patio parlamentario catalán es suficiente. ¿Hasta cuándo vamos a soportar tanta indigencia intelectual y desprecio a la pluralidad del país? Esta gente es experta en romperlo todo, incluso lo que es suyo. Por favor, que alguien les corte el suministro eléctrico y vuelvan a poner velitas a la patrona de los imposibles ,Santa Rita.



Notas sobre determinadas expresiones, nombres: Con respecto al titulo: significa; Parlamento de Cataluña fuera de Control. -- remozada formación, se refiere a la formación política:Convergencia democrática de Catalunya, hoy transformada en un nuevo partido político;PDC. - republicanos se refiere al partido político ERC.--- Cupaires, se refiere a miembros de la organización política: la CUP.-   ANC,  organización  independentista, creada el 2012. - 11 de Septiembre, día nacional de Catalunya. --TV3,--televisión pública catalana.