jueves, 12 de marzo de 2015

Groucho Mas, Chico Rull y Harpo Espadaler, risas seguras

Dolça Catalunya, diario digital, publica este  irónico articulo que adjuntamos en nuestro blog. 


Hermanos Marx
Harpo-Chico y Groucho



Groucho Mas, Chico Rull y Harpo Espadaler, risas seguras

09-03-2015

El espectáculo de Convergencia sobre el independentismo es el último gag de estos famosos cómicos.

De capacidad para gobernar un país van un poco escasos, pero su vena cómica no tiene fin. Y si no, atiendan al show de Chico Rull de este fin de semana:

Primero Rull declara que en un año Catalunya  será un estado independiente y que Convergència Democràtica se va a refundar sobre el “eje nacional, de la Cataluña autónoma a la Cataluña Estado“.

Luego, el mismo Rull, en el “consell nacional de Convergència” va y declara que “no nos definiremos como independentistas” y que  “nuestro objetivo no es la independencia, nuestro objetivo es la nación”.

A continuación, aparece el pobre Harpo Espadaler, el mudo del espectáculo, para dar un par de bocinazos y decir que está muy contento con la claridad de Chico Rull, que celebra que Convergència no es independentista y que esto “facilita las cosas” (nos imaginamos que para seguir dando bocinazos, tocando el arpa y cobrando a final de mes)

Y ahora llega el momento brillante, el gag que arranca las risas del auditorio. Chico Rull vuelve al escenario, mira a Harpo Espadaler y a Groucho Mas y suelta que, “en absoluto nos incomoda que se califique a Convergencia como independentista”, puesto que “la inmensa mayoría de militantes lo somos”. Y para acabar de arreglarlo, va y suelta que “Las elecciones han de ser un plebiscito sobre la independencia”, que “hemos de propagar la bondad de la independencia con una mezcla de entusiasmo y de hechos concluyentes” y que “hemos de explicar que la independencia es posible i la única salida que tenemos para generar prosperidad”.

Ahora sólo falta que Groucho Mas concluya con aquello de “la parte contratante de la primera parte…

Es urgente que estos grandes cómicos se muden y dejen la plaza de Sant Jaume  por el Paralelo

¡ Oiga !, ya hay colas para comprar entradas del espectáculo.

Dolça i còmica Catalunya