viernes, 14 de marzo de 2014

Print Workers Barcelona, coworking y estudio para artistas

PRINT WORKERS BARCELONA, coworking y estudio para artistas



Barcelona, la gran capital cosmopolita, denominada también Ciudad Condal,  la de las joyas arquitectónicas modernistas, la gran capital global, la de los grandes eventos internacionales, la ciudad acogedora de ciudadanos procedentes de todo el mundo. Desde hace una semana cuenta con un punto de referencia y encuentro para todos aquellos amantes del arte y la serigrafía, me estoy  refiriendo a PRINT WORKERS BARCELONA,

Tuve la oportunidad de asistir el pasado día 8  a su  presentación y a su vez jornada de puertas abiertas de esta nueva empresa de servicios, la  Print workes Barcelona, que será inaugurada oficialmente el próximo 10 de Abril. Una galería de arte y a su vez un taller de serigrafía. Un coworking (posibilidad de acceder a un espacio,compartir, permitiéndole  a uno desarrollar una actividad profesional  de forma independiente)  y estudio para artistas, el primero que se abre en la ciudad de Barcelona, dirigido por Alex, licenciado en  Económicas y Bellas Artes, con larga experiencia empresarial en otro campo.  

Existen otros coworking de serigrafía e ilustración en Rotterdam-Holanda Mes Print Club), Edimburgo-escocia-UK( Edimburgo Printmakers), Londres- UK(Print Club London, East London Printmakers, Stew Print Rooms), Pittsburgh-Pensilvania-EU( Modesto Studios) o Boston-Masschusetts-EU (Print Club Boston)

Por todo detalle de explicaciones que recibimos, fácilmente se puede detectar que PRINT WORKERS BARCELONA ha sabido inteligentemente combinar el espíritu coworking  y el Do lt Yourself (hágaselo usted mismo)  habilitando para ello un  taller de serigrafía para que sean los propios artistas que creen su obra, creando de este modo un espacio de auténtico makers place, es decir, lugar donde se dispone de todo lo necesario  para crear y además  un lugar donde existe la posibilidad de exponer o vender uno su obra.

PRINT WORKES BARCELONA, pondrá  a disposición de los artistas toda una infraestructura para que ellos pongan la creatividad. 

Se me informa  que entre muchos de los servicios Print Workers Barcelona pondrá   a la disponibilidad su estudio y galería de arte para un número máximo de 10 artistas que deseen formar parte de su coworking e involucrase en los proyectos que desde Print Workers se van a generar.

PRINT WORKES BARCELONA  dispondrá de la Shop (Boutique-tienda), donde se expondrán obras gráficas, éstas estarán en el orden de lo mejor del Print Internacional.

Se dispondrá  de un espacio, su  cibercafé, donde contará con conexión a internet, además de posibilitar las relaciones entre el amplio abanico de profesionales que acudan.

PRINT WORKER BARCELONA, está ubicado en el popular barrio de Gràcia de Barcelona, en la calle Quevedo28, Barcelona 08012,  frente a la plaza John Lennon.

PRINT WORKER BARCELONA
Teléfono 34-93.315.38.29