miércoles, 12 de junio de 2019

Hacia otro octubre

El periódico El Mundo, edita un acertado e interesante articulo de opinión firmado por, Federico Jiménez Losantos (1951- Orihuela del Tremedal -Teruel-Aragón). Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza, Licenciado en Filología Española por la Universidad de Barcelona. Periodista, Escritor y comunicador radiofónico. Director del programa: Es la mañana de Federico, que emite la emisora Es-radio y por Libertad Digital Televisión. Colaborador en diversos medios de comunicación.  

Un acertado artículo de opinión, aunque a criterio de elblogdefcosvi, podamos mantener alguna ligera discrepancia, concretamente en el parágrafo tercero y en  lo referente al comunismo bolivariano, el cual no se verlo representado en el el gobierno de  Venezuela, como tampoco tenemos  constancia que literalmente el Presidente Maduro haya dado su apoyo a los antidemocraticos, irreverentes y osados políticos catalanes de la argucia política disfrazada de independencia. Con el resto del artículo, acertado, y destacaría  dos frases, en la que en ambas hace diana:"....se echarán a la calle con las masas y TV3 detrás" y  "Rivera, haciéndose el interesante"

Por considerar que dicho artículo de opinión, publicado en El Mundo y firmado por Federico Jiménez Losantos, puede ser del interés de nuestros lectores, lo adjuntamos en elblogdefcosvi.




Hacia otro octubre

por. Federico Jiménez Losantos 

El Mundo

Opinión 

a 12 /06/2019 

El próximo octubre se conocerá previsiblemente la sentencia contra los golpistas que hace dos años, tras liquidar el 7 y el 9 de septiembre todas las garantías legales que el Estatuto de Autonomía y la Constitución brindan a los ciudadanos españoles en Cataluña- antes no se cumplían, ahora se declararon nulas en virtud de una legitimidad que se atribuían-, proclamaron un nuevo Estado, la República catalana, tras la tumultuaria rebelión de la Generalidad de Cataluña, representante del Estado español. El golpe, vamos.

El Gobierno de Rajoy y su agente especial en Cataluña, Soraya Sáenz de Santamaría, hoy de Cuatrecasas, se negaron a actuar contra el primer referéndum de Mas, siguieron impávidos y estólidos tras los citados días de septiembre, ofrecieron celebrar el segundo referéndum en plazas y otros lugares no expresamente prohibidos por la autoridad judicial, proclamaron que el 1 de octubre había triunfado la democracia en España y cuando, tras la admirable aparición del Rey en televisión defendiendo el orden constitucional olvidado por el Gobierno y por la oposición, hubo que activar la defensa del Estado con el 155, lo usaron para convocar elecciones y quitarse de en medio. Igual que Rajoy durante la moción de censura, a la que asistió en forma de bolso sorayil y ante la que, simplemente, se largó.

Esa moción era la respuesta de los separatistas catalanes y vascos, escoltados por los comunistas bolivarianos (Maduro apoyó el golpe) que pusieron a Sánchez en La Moncloa. Desde entonces, el inquilino en funciones de Jefe de Estado, que convoca a los jefes de partido como si fuera Felipe VII, ha ido más allá de Soraya, aunque con el mismo mantra del "diálogo": defiende un referéndum sólo en Cataluña para recuperar la parte del Estatuto que afeitó el Constitucional que creaba una Justicia sólo catalana; ha defendido el indulto a los golpistas antes de la sentencia; aceptó la "mesa de partidos" y el "relator internacional", cancelados tras al acto de Colón aunque siga manteniendo la rendición de Pedralbes; y asiste con la misma pachorra de Rajoy a la creación por Torra de esas escuadras de mozos ayatolás que denunciaba ayer Jorge de Esteban en un artículo que suscribo plenamente, y que apenas conocida la sentencia, se echarán a la calle con las masas y TV3 detrás.

Y Rivera, haciéndose el interesante.