sábado, 8 de octubre de 2016

Lo que la verdad esconde



Lo que la verdad esconde

Por: Francesc Costa

a 06/10/2016

Estamos prácticamente a cuatro años del 2020 y lo que la verdad esconde,  que de forma incesante, gota a gota  está  aflorando y  ofreciendo a su vez suficientes  motivos para una  cierta alarma.  Hechos que constantemente están aconteciendo, y con ellos toda una clara manifestación de las  enormes carencias en las que estamos inmersos. 

Lo que la verdad esconde, es una constante en política, todo un maquiavelismo, el cual puede poseer distintos grados de importancia.

A mi criterio, lo que la verdad esconde; es el poder, y con él, desprendiéndose  otras verdades escondidas. De ellas, emerge una en absoluto intranscendente, de grado mayor, no es otra que; la prioridad generalizada de los Gobiernos, no son los ciudadanos ni las ciudadanas. Como no lo son los españoles, ni España, como tampoco en Catalunya, son los catalanes, ni el País. Al igual que se desprende el logro de haber transformado la realidad mental de una mayoría de la ciudadanía; lo  negro en rosa, la triste realidad  en banal.

Es un todo general. No siéndolo tanto por lo sucedido este pasado fin de semana en el PSOE. Pues las sediciones, divisiones, las discrepancias, los criterios distintos, etc. Ha sucedido y sucederá en los partidos políticos, prácticamente en la mayoría de aquí y fuera de nuestras fronteras. Causas  que provocan en ocasiones el cambio del liderazgo o a la dimisión de éste o ésta. Son hechos nunca improvisados, tienen su raíz y mayoritariamente lo que la verdad esconde  es el poder.

El No a Pedro Sánchez de la Ejecutiva Federal, es posibilitar que de nuevo gobierne el Partido Popular

Lo que no es tan habitual es el destiempo, la  necedad, la estupidez, la impertinencia, la carencia de  carácter, de visión y la enorme capacidad de autolesionarse.  Todo ello se refleja en  la arbitraria  decisión  mayoritaria de la  ejecutiva federal del PSOE, opuesta al NO al Partido Popular, inclinándose por la abstención, es decir; posibilitar que de nuevo gobierne el Partido Popular, con todo lo que representa.

El total justificado NO del señor Pedro Sánchez al Partido Popular,  a su vez sin duda representaba todo un desagravio hacia los más de cinco millones de ciudadanos, los cuales se han ido desvinculando campaña electoral, tras campaña electoral del PSOE. Defraudados  año tras año, por el constante giro derechista neoliberal de dicha organización política. Hoy nuevamente defraudados, todo un golpe de gracia.

Una sedición sin pies ni cabeza, todo un absurdo destiempo. ¡Injustificable! la  mayoritaria  “busca razones” de la ejecutiva federal, obligando  al hoy ex secretario general del PSOE señor Pedro Sánchez; a dimitir. Evidentemente entre las “causas” de la sedición,  están los propios sedicionistas. Que a mi criterio representan;  la falta de convicción ideológica, de personalidad, de responsabilidad y a una inquietante sumisión. A añadir, seguramente  el  desconocimiento de la calle, de….no pisarla, por lo cual; ni la ven, ni la oyen, ni la sienten. Inmersos en un;bon vivant “, sin problemas de intendencia ni energéticos.  Y además, a mi juicio, sin pudor a un hecho nada baladí;  mostrando  las vergüenzas a la luz de los focos. Temiéndome  que continuarán mostrándose, hay que justificar lo injustificable, por lo cual seguramente además aumentará el número de los que las muestren. Mucho me temo que el PSOE se ha dinamitado así mismo.


Éstos meses no hubieran caído en saco roto para el PSOE

Pero…..es tanto lo irracional, que aun  no posibilitándose la no fácil alternativa, y la postura del NO se hubiera mantenido firme, provocando con ello  unas nuevas elecciones para el próximo mes de Diciembre.  Sobre las cuales interpreto que las probalidades de obtener el PSOE un mejor resultado electoral, hubieran sido bastantes altas, posiblemente para llegar a ser la alternativa. Añadiendo a todo ello, que el tiempo transcurrido a partir del  26-J (cuatro o cinco meses), no hubiera caído en saco roto para el PSOE, de haber éste resistido, aun a pesar de los pesares, incluidos los determinados “próceres” del partido político.


Argumentos: Primero;  No se ha repetido el error y torpeza política que cometió en la anterior negociación, priorizando a Ciudadanos y además a todo bombo y platillo (fue una de las causas del menos voto el pdo. 26-J). Segundo;  No interfiriendo y permitiendo que el PP como partido más votado  tuviera la  lógica iniciativa. Al no lograr éste sumar, se inicia todo un alud mediático en el que colaboran; Partido PopularCiudadanos  y determinados próceres del PSOE, con el fin de presionar al señor Pedro Sánchez para que éste modifique su NO, por una abstención. Toda una continuada  beligerancia junto un sin fin de exigencias  a la conciencia del señor Pedro Sánchez,  con el fin de que éste se postrará (Todo ello ha tenido un efecto positivo cara la ciudadanía, hacia el señor Sánchez.  Lamentablemente los que imagino se postrarán, sino ¿por qué? son una mayoría de la ejecutiva federal) Tercero; prácticamente el señor Pedro Sánchez sin establecer acuerdos de compromiso con Podemos, ni con los independentistas. El Partido Popular, Ciudadanos y los medios de comunicación le estaban haciendo la campaña, sin lugar a dudas, todo un beneficio para el señor Pedro Sánchez, acercándolo más al pueblo, que ya lo estaba dada la postura  del NO al PP.  Cuarto; El señor Sánchez de tener que acudir a una nueva convocatoria electoral, partiría de un cojín, y además, entre otros muchos argumentos electoralistas, poseería el de la falta de ejemplaridad del Partido Popular y Ciudadanos, dada la incapacidad de éstos en responder con el ejemplo, aquello que al señor Pedro Sánchez le exigían con tanta vehemencia, con el fin de salvar a España y a los españoles. Por lo cual ha sido toda una pura demagogia y charlatanería.  Quinto; Un Partido Popular, la mayoría teníamos conocimiento que este Otoño estaría presente en todos los medios de comunicación por los juicios de  casos de corrupción o presunta corrupción, por citar; caso Gürtel, ,tarjetas Black y otros,  con decenas de sillas judiciales ocupadas en cada caso.   


La Ejecutiva Federal del PSOE, ha colocado al señor Pedro Sánchez, poca broma, al lado del desazonado pueblo, víctima de los recortes sociales del Partido Popular




Otra de las realidades, es que los miembros de la ejecutiva federal  del  PSOE, opositores al señor Pedro Sánchez, han colocado al ex secretario general del PSOE, al lado, no es poca cosa, del muy desazonado pueblo, a causa de las severas políticas de recortes sociales del PP, el mismo que al parecer los miembros del PSOE opositores al señor Sánchez, quieren facilitar con el voto de la  abstención, para que nuevamente gobierne en España el señor  Mariano Rajoy, el Partido Popular. Será interesante ver quien se mantiene firmes en el NO, y quienes abdican. Entendiendo que no debería aceptar en este caso (Seria todo un llover sobre mojado. ¡Permitan algo de dignidad!), la disciplina de voto. De haberla, el costo político por cumplirla sería muchísimo más elevado que el de incumplirla, muy principalmente en el  PSC, Partit dels Socialistes de Catalunya

En el anterior escrito hacía referencia al todo el alud mediático que se estaba sufriendo desde las elecciones del 26-J, con la finalidad de influir, en la ciudadanía y con ello crear un ambiente de presión hacia el PSOE, a su hoy ex secretario general; señor Pedro Sánchez, con el fin de que modificara su postura del NO por la de; abstención. Este alud mediático ha tenido todo su efecto deseado sobre el PSOE, el suficiente como para provocar una sedición y ganarla.  Pero….para más inri, ha contado con el aliento de determinados próceres del PSOE, entre los cuales; Felipe González. Que por cierto; próceres que se han llenado de gloria.  

Pero el disloque político, todo un hecho en España, en este caso hago referencia en el del  PSOE, dado que entre los miembros sedicionistas  pertenecientes al comité ejecutivo federal del PSOE, hay determinados  presidentes autonómicos que gobiernan gracias al apoyo de Podemos o de su correspondiente confluencia territorial. Las cuales éstas, poseen una opinión ambigua, indulgente y hasta favorable a un referéndum en Catalunya (Una muestra de la carencia ideológica de la izquierda, provocadora de su debilidad, que por fines electoralistas no se comprometen ante escandalosas efectivas manipulaciones sobre la ciudadanía). Unos presidentes autonómicos totalmente incongruentes, lo cual obliga a preguntarnos: ¿es bueno para adquirir el poder en el  gobierno de la comunidad  o municipal el apoyo de Podemos o de su confluencia territorial, pero no bueno para el gobierno de  España? Todo un agravio hacia los ciudadanos y ciudadanas de izquierda, o centro izquierda de la comunidad o municipio correspondiente.

Lo que la verdad esconde, es que la personalidad no es la característica destacable de muchos españoles de todo nivel y clase (nada que ver que algunos de éstos puedan poseer  estudios superiores, ello no es garantía de personalidad, evidentemente debería de ayudar),  incluidos obviamente los políticos. De no ser así, ciertos acontecimientos se evitarían, y de producirse  tendrían un recorrido muy corto, dado que habría muy poco que pescar. No es responsabilidad de ellos, sino de la cultura general que han y siguen recibiendo. Una muy prolongada complicidad e  irresponsabilidad política. Piedras sobre el propio tejado. 
  
Lo que la verdad esconde, es la clara manifestación de que no interesa al poder, a los poderes facticos, determinados  poderes económicos financieros, empresariales, la oligarquía, al PP, a la derecha más recalcitrante, y a determinados próceres  del PSOE. Ni a unos, ni  a otros, ni a los de más allá,  es que los Podemos, los  Ada Colau, los Manuela Carmena, etc, y todo ello en el  2016, puedan llegar a participar en el gobierno central, y con todo lo que ello comporta, que es muchísimo, la importancia de la lista es muy larga (Importantes y necesarias reformas. Interior, Exteriores, Fomento, Economía, Finanzas, Justicia, Autonomías, UE, OTAN, ONU, tratados, tratados internacionales, organizaciones internacionales, etc, etc,) A resaltar con cierta pesadumbre por mi parte, a un gran grupo empresarial de comunicación, el cual  a mi criterio ha demostrado una enorme  capacidad de Jekillismo, pues con la acertada mano deontológica del periodismo (lo cual no abunda) denuncia  la corrupción del Partido Popular, y con la otra, a mi juicio, una mano servil,   induce a su gobernanza. Una moral periodística difícil de compartir para un servidor, sobre los valores imprescindibles que debe de poseer un gobierno, entre los cuales; está la ejemplaridad, la cual no se ver en el auspiciado (Medio, que en mi opinión,  también participa mediáticamente en crear opinión, sobre la  “división” o “escisión”  en Podemos, todo un error deontológico, daña al medio)  


Lo que la verdad esconde, es el poder, todo lo demás son hostias. No es casual,  sí lo es, una clara manifestación de pánico generalizado en las altas esferas, prestándose el PSOE, que nada tenía que ganar y sí mucho que perder, a una enorme  estupidez política. Y todo por una medida  preventiva; la  remota posibilidad de ser alternativa junto con Podemos.  Hoy con sus casi igual representados en el Parlamento Español,  85 y 71 diputados respectivamente.  Un miedo que nada tiene que ver con los intereses de la ciudadanía, ni de España.  Más que a sus propios intereses; ¡Terrible!

A mi criterio el PSOE, ha quedado prácticamente tocado y hundido por años. Su reflote dependerá no únicamente del retorno a la ideología, tan necesaria en los tiempos que se nos presentan, sino  del  muy importante  grado de limpieza que se produzca sobre los sedicionistas y determinados próceres.

“No os dejéis engañar; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres”

Corintios 15:33

No es ninguna simpleza lo ocurrido. La realidad es que son todo un lastre para el PSOE. Y todo ello a pesar de que los medios de comunicación ahora satisfechos, transformen y hagan un buen lavado de cara profundo de los sedicionistas y de los determinados próceres, dándoles todas  las oportunidades de  explicarse y justificarse; “del peligro que se ha evitado, dado lo mucho  que estaba adelantado el trato con los comunistas de Podemos  e independentistas”, ni que estuviéramos en la  época de Mac Carthy

Por todo lo cual, el señor Mariano Rajoy, tiene todo el camino libre, podrá perfectamente presentar de nuevo su candidatura. Los salvapatrias del PSOE, ya hallaran la fórmula de votación más apropiada para que el señor Rajoy, el Partido Popular, gobierne cuatro años más, o los que le venga en gana, dado el pan que se está dando. Formula que bien podría ser; la de la abstención justa y precisa. O bien; la ausencia necesaria en el Parlamento de diputados del PSOE  por cualquier causa. Una sorpresa mayúscula, que ni contemplo, sería que el PSOE votara No al Partido Popular. Lo cual ya seria de locos, tampoco beneficiaría al PSOE. Además que en una nueva convocatoria electoral no tienen posibilidad alguna, pero tampoco la tendrán en las otras  próximas, ni aun tocándose la campana antes de finalizar todos los asaltos. Mucho habrá que redimir y segar. 

Sobre divisiones y escisiones políticas, cambios de líder, etc, las ha habido, las habrá  de todo color, algunas de abruptas, éstas generalmente con sus correspondientes consecuencias. Las formas que citan los relatos históricos o en las crónicas informativas son diversas, por ejemplo; citaré dos de bien conocidas, en las cuales participaron dos personajes históricos, por ejecutores;  Judas Iscariote y Marco Junio Bruto. Personajes de distintas épocas, pero con determinadas características similares; caracteres influenciables, de fácil seducir  y por lo cual de motivar  por una  “causa salvadora”. Evidentemente no fueron los cerebros de los instigadores, los cuales deseaban el poder;  unos ante el peligro de perderlo y los otros deseaban adquirirlo. Ambos personajes terminaron suicidándose, el primero poco tiempo después y el segundo después de ir prácticamente de fracaso a fracaso. La ingenuidad siempre se ha pagado, más en política. 

Referéndum o referéndum, toda una nueva vuelta de tuerca a la fábula: “l’ase i la pastanaga”


Lo que la verdad esconde es de un grado mayor en lo que desde Catalunya está aconteciéndose. Sin ir más lejos; el pasado día 29 en el Parlament Catalán, la comedia sobre la cuestión de confianza, resumida en; “Referéndum o referéndum  para el septiembre del 2017”, declaraba solemnemente, una más, el President Puigdemont desde el atril. Preguntándome; ¿pero la secesión no era en 18 meses, a partir de la toma de posesión de éste, el pasado 9 de enero?, es decir; julio del 2017. Y que el ministro de AA.EE de la Generalitat, ratificó en su día en unas declaraciones a la prensa: “el gobierno está con la máquina al 100% creando estructuras de Estado, y que estarán listas en 18 meses. Lo que la verdad esconde, a mi criterio; no es más que el deseo mantenerse en el poder. Toda una nueva vuelta de tuerca de la fábula  de l’ase i pastanaga (del asno y la zanahoria). Lo que a su vez  es todo un continuo sumir a los catalanes (ellos incluyen a todos) en toda una muy prolongada agonía, dado el enorme yugo que los oprime. ¡Que declaren la independencia de una puñetera vez! , no permitiendo ni un minuto más, todo este largo trance de sufrimiento de todos los catalanes. No lo harán, la vaca aun da leche, y si es necesario la cambiaran por otra.

Lo que la verdad esconde, a mi juicio, respecto al Partido Popular, su actitud política, sobre lo que está aconteciéndose en Catalunya, no es más que el beneficio partidista, no exento éste de responsabilidad. Lo que está aconteciéndose en Catalunya, es que un  hecho en absoluto nada baladí, lo han convertido irresponsablemente  a falta de la capacidad de solución a la enorme crisis económica, financiera, social, institucional  y  política que afecta a España, en todo un muy útil y a su vez expuesto instrumento. Un ejemplo y no es del PP, es referente al PSOE; se han servido del procésindependentistay de modo preventivo,  los próceres y sedicionistas  del PSOE respecto a su secretario general; el señor Pedro Sánchez. Por si  éste hubiera tenido la veleidad de pactar con los “independentistas” para una posible alternativa de izquierdas y progresista, ¿CDC y ERC de izquierdas? Todo un casi tratar al señor Sánchez de estúpido político, cuando por activa y pasiva ha declarado; NO a la independencia, NO al referéndum que quieren los independentistas, SI a un estado federal, tras el consenso y su respectivo refrendo.

Lo que la verdad esconde es que lo que está aconteciéndose en Catalunya podrá continuar siendo todo un leitmotiv electoral. Toda una vergüenza