miércoles, 11 de septiembre de 2013

El Principito

Tuve la oportunidad de releer El Principito 

Este verano en mi período vacacional coincidí felizmente con mis nietos, tuve  la oportunidad de releer El Principito (publicada el 1943)  de Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944).

La relectura por mi parte fue de felicidad por dos aspectos, uno por recuperar en mi memoria el bonito argumento y en segundo lugar comprobar el interés en el que  mis dos nietos escuchaban con enorme atención, mucha curiosidad  y un sin fin de preguntas conforme se iba transcurriendo  la lectura del El Principito.

El mundo del niño, su imaginación, la no comprensión de los adultos a un mundo ya desde  fuera de la niñez  y que siempre se debería tener y no abandonar o perder, tenerlo pues sin duda ayuda a vivir. 

El piloto y el pequeño niño que se le aparece; el Principito, donde el pequeño niño ya adulto y convertido en piloto observa que el Principito si interpreta al adulto. 

El  Principito,  con sus visitas a otros planetas donde describe las personas que conoce.

El Aviador, un adulto que intenta ser niño para acercarse a el Principito, pero el niño le ha abandonado, pero intenta recuperarlo. 

Os recomiendo su relectura y además si es posible con vuestros niños, pero también para vosotros, si hay niños es maravilloso compartir con ellos la lectura,  el sin fin de interesantes preguntas que te formulan  y con las respuestas que se les da,  éstas  además  te pueden ofrecer la oportunidad  que sin desearlo te llevan a la reflexión general o sobre uno mismo y hoy es tan necesaria.    

El Principito