sábado, 22 de agosto de 2020

Inadmisible





¡Inadmissible! 
   


Ja s’estan passant de taca d'oli, el president Torra, el comportament sectari de TV3, 3/24, Catalunya Ràdio i l'absència total de l'estat a Catalunya. 


a 08-11-2019

Por, Francesc Costa   

Ya está pasándose de mancha de aceite, todo lo que, desde el 2013, de forma interrumpida y dentro de un total desenfrenado in crescendo, esté aconteciéndose en Catalunya, todo un caos político y mediático con enormes consecuencias, no únicamente para la comunidad autonómica, sus instituciones y los catalanes, también para el estado y todo lo que este representa. Y todo ello, a causa de los partidos políticos de la argucia política disfrazada de independencia (En adelante los denomino con las siglas: PPAPDI) Una cruda antidemocrática y anticonstitucional realidad que, ni tan siquiera quedó interrumpida cuando el presidente del gobierno central, señor Rajoy, se vio obligado a ejecutar el democrático, artículo 155 de la Constitución, e interviniendo al transgresor gobierno de la Generalitat, y tomando el control subsidiariamente de este, durante 218 días (27-10-2017 al 02-06-2018). 

Se desplegó el artículo 155, con total carencia de visión política y de nivel de Estado, estéril e irresponsable, dejándose operativas todas las cepas existentes y posibilitando la introducción de muchísimas más, en todos los sectores influyentes de nuestra sociedad. No recuperándose, por parte de las instituciones, medios de comunicación públicos y ciudadanía de Catalunya, el respeto constitucional, con todo lo que ello conlleva y representa, ni el democrático. Es más, empeoró  y en ello se continúa y continuará, algo insostenible, para cualquier Estado democrático de derecho.  Y, además, para mayor desacierto político, paralelamente al anuncio de la ejecución del 155, se convocaron elecciones autonómicas para el 21 de diciembre, del 2017, a menos de 60 días de haberse ejecutado el 155, encontrándose Catalunya en todo un estado de ebullición general, y así permanece, provocado por los PPAPDI, junto la CCMA, el ente público de comunicación y determinadas entidades civiles. 

Una ejecución, la del artículo 155 que, ni tan siquiera sé inhabilitaron con carácter permanente al resto de los diputados que realizaron el acto sedicionista, ni, para continuar con la gran vergüenza; a los políticos, ni funcionarios o trabajadores públicos, de primeras y hasta de segunda fila, implicados. Tampoco, se procedió a aplicarles el código penal, dado que, interpreto, se transgredieron leyes (artículos, 18, 510,559,573,578,579). Al igual que, entiendo, que también, fue así, por parte de determinados representantes de las entidades civiles implicadas. Y para mayor torpeza política, ni tan siquiera fue intervenido el ente público de comunicación de Catalunya (TV3, 3/24, Catalunya ràdio, etc.) Todo un auténtico generador de opinión, anti-estado español, además de generar inquina hacia este. 

Ni se aprovechó, dado el, imagino, consenso político que se supone existía, para legislar una ley que prohibiera efectuar cualquier consulta de carácter inconstitucional y que específicamente impidiera poner en cuestión el artículo 2 de la Constitución Española. Como tampoco se aprovechó para reformar la ley electoral del estado, con el fin de evitar que, diputados de la argucia política disfrazados de independentistas, así como el resto de los políticos transgresores o desacatadores con cargo público, pudieran acceder de nuevo al mismo, como así fue, así ha sido y parece que, así será.

Tampoco, se aprovechó, por hallar la fórmula legal, con el fin de terminar con el abuso de la ley electoral que se aplica en la comunidad autonómica de Catalunya, de la cual, se beneficia descaradamente los PPAPDI (Catalunya, es la única comunidad que no posee, por oposición de C i U y ERC, una Ley electoral propia, esta, se rige por Ley Orgánica del Régimen Electoral General) Ni se procedió a definir el juramento para acceder a cargo público, aquel que compromete a respetar la Constitución, hoy los juramentos son absurdos, ridículos y que no denotan compromiso constitucional alguno (aquellos/as que quieran entrar en la política pública, y deseen representar instituciones o administraciones del Estado, deben de estar dispuestos a respetar la Constitución y las normas que de la misma se dimanan). Ni tampoco se procedió, dado el déficit de visión política, a aumentar el umbral de los votos necesarios para acceder al Parlamento Español, por ejemplo, en Alemania es del 5%, con ello se no se facilitaría que, las organizaciones políticas anti-estado español que, además manifiestan clara y llanamente que no quieren pertenecer a España, que les importa un bledo. Alegando falaces motivos de carácter espeluznante. Además que, para mayor guasa, están condicionando las políticas del gobierno de España, más cuando tampoco tiene en absoluto definido lo que significa poseer nivel de Estado, el bien común, el interés general.   

Todo un grave equívoco político del gobierno central, ayer, del presidente, señor, Rajoy y, hoy, con mucho mayor acento, del  presidente, señor, Pedro Sánchez, que sustituyó al presidente, señor, Rajoy, como resultado de una moción de censura (01/06/2018). Un presidente con enorme volubilidad  e inquietante incoherencia política, con lo expuesto que ello puede llegar a representar para cualquier País. Por todo ello, por lo que a mí respecta, com català i socialista, toda una enorme decepción al continuar dejando a Catalunya en manos de los PPAPDI.

Catalunya, en estos últimos años, no viene reuniendo las suficientes condiciones ni garantías democráticas para celebrar plebiscito alguno. En estas antidemocráticas condiciones, se celebraron las elecciones autonómicas del 21-12-2017, las generales del 28-04-2019, las municipales del 26-05-2019 y se celebrarán de nuevo, las generales del 10-N.


La ciudadanía de Catalunya está permanentemente sometida y hostigada por tierra, mar y aire, a toda una avallasadora singular óptica y auditiva.


Catalunya, su ciudadanía, vive desde hace demasiados años, la ausencia del Estado. Posibilitando con ello que, los ciudadanos y ciudadanas de Catalunya, estén permanentemente sometidos, hostigados, por tierra, mar y aire, a todo un preponderante y avasallador singular generador único pensamiento,y óptica, patrimonializado con la razón. A causa del dilatado pérfido y sectario régimen político populista, apropiador, cínico, perturbador, tergiversador, manipulador, excluyente, abusón del poder conferido y poseedores de una total impunidad. 

Un régimen político, presidido ¡incomprensiblemente!, dada su prolongación, por ¡ más de siete años!. Tres consecutivos ¡propios representantes del Estado en Catalunya!, el iniciador, el osado y farisaico político, ex-presidente, Mas (2010-2016), seguido del ex-presidente, sedicionista, cínico y fugado de la justicia, el político, señor, Puigdemont (2016-2017) y del actual presidente de la Generalitat, el locuaz, cínico, desacatador, desafiante y activista en contra del Estado, el político, señor, Torra (2018).Circundados éstos, por sus respectivos partidos políticos (CDC=Junts x cat, PDeCAT y ERC), por el ente público de comunicación, la CCMA, por determinadas entidades civiles y determinados sectores influyentes de la sociedad catalana, unos ya providentes y otros aunados(entidades diversas, organizaciones civiles, colegios profesionales, gremios, centros e institutos de educación, organizaciones sindicales, determinadas plataformas de empresarios, agrupaciones, determinados miembros de la Iglesia, personal y funcionariado público, determinado mundo de la cultura, etcétera, etcétera)

Toda una prolongada anomalía política y cuasi de motín permanente. Lo que es, todo un descrédito político, para cualquier Estado que se aprecie de democrático y de derecho, el poseerla y mantenerla.  Es más, de haberse producido, solo un brote de similares características, cualquier Estado democrático, lo habría extirpado, no dejando raíz alguna.  El poseer y mantener este anómalo desgobierno de la Generalitat y todo lo que este está implicando, debería ser toda una vergüenza política para el gobierno de España, presidido por el señor, Pedro Sánchez, pero está claro que no lo es, más cuando, los políticos catalanes que cometieron el acto de sedición, son parte política de los que lo han aupado a la presidencia del gobierno de España

La permitida prolongada situación política y social de Catalunya, no tiene nada de democrática ni de progresista, ni de libertad, ni de país avanzado, ni desarrollado, ni moderno, ni ejemplarizante, todo lo contrario, un atraso, una perversión. Todo un problema de País, sobre el cual, también han y están contribuyendo por su inconstructivo papel, la mayoría de los tradicionales medios de comunicación de ámbito nacional, principalmente las televisiones, dada su, a mi criterio, nada o poco ilustrativa influencia sobre la ciudadanía y, con respecto al Estado, de poco abrigo hacia este (no debiéndonos de sorprender, la crisis que viven los medios de comunicación, entre otros motivos, la poca credibilidad y su entregado partidismo, lejos de lo que fue el periodismo, su independencia, su construcción). 

Medios de comunicación que ofrecen continuamente un muy indigno pábulo, un incomprensible y desmesurado protagonismo a los causantes políticos que cometieron los actos de sedición, lleno de cinismo y alevosía. Al igual con respecto a determinados políticos de las formaciones políticas que contribuyeron al acto de sedición(Junts x cat, PEDdCAT y ERC), así como también, a muchos de sus acólitos opinadores, cediéndoles espacio, presencia y voz para… ¡justificar y convencer!

 ¡Injustificable! Más cuando la causa del problema radica, desde el principio, en unas continuadas exigencias de carácter inconstitucional, y sobre estas, se producen reiteradamente unas expuestas e irreverentes cínicas acciones políticas antidemocráticas y anti ética política, llenas de beligerancia, desafíos, insurrecciones,  sectarismo, ilegalidades, desobediencias, abusos, activismo, manipulación  y de soliviantar a la ciudadanía para que se manifieste en contra del estado

No existe parangón alguno en el denominado, democrático mundo occidental, ni fuera del mismo, que, un gobierno regional ponga en jaque al propio Estado al que pertenece, y no solo esto, además se haya subido a sus propias barbas y que, este, durante el transcurso de 7 años haya sido incapaz de desembarazarse de tal enorme problema de estadoNi en una República bananera sucedería algo semejante. Ignorando, si ello, si puede suceder en una aldea de una selva recóndita e ignorada del mundo, entre el jefe de la tribu y un ambicioso jefecillo, sin personalidad y mal asesorado, de un determinado clan de esta.

Por todo lo expuesto, contrariamente a lo declarado el pasado 27 de septiembre, por la política y en mi opinión, subyugada portavoz y ministra de Educación y Formación Profesional del gobierno, señora Celaá en la conferencia de prensa, posterior al consejo de ministros, donde se le formuló una pregunta sobre la gravedad de lo que está aconteciéndose en Catalunya, respondiendo sobre la misma: "no se dan las circunstancias para aplicar el 155". En mi opinión, si creo que, es necesario aplicar el artículo 155 al gobierno de la Generalitat de Catalunya y, por un periodo no inferior a los tres años, con el fin de democratizar lo tanto indemocratizado e intoxicado. 

Aplicar el artículo 155, no trata de suspender la autonomía, ni su Estatuto autonómico, ni suprimir la institución de la Generalitat, ni obviamente, prohibir cualquier pensamiento ideológico  ¡que tontería! como, por ejemplo, el independentista. Menos aún, trata de alterar cualquier normalidad ciudadana, ni su libre ordinario funcionamiento, etcétera,  como todo ello, de forma miserable, maliciosa e interesada se difunde.  La finalidad no es otra que, de preservar la democracia, la autonomía catalana, sus instituciones, su Estatuto autonómico , la libertad y a la ciudadanía de todo populismo antidemocrático, manipulador  y contaminante.   

Si entiendo que, en un estado democrático de derecho, como es el de España, no cabe organización política alguna que, en sus planteamientos políticos no solo cuestiona la Constitución Española, además, la rechaza.   El ideario de estas formaciones políticas catalanas se basa únicamente en ellos mismos, utilizándose la argucia de la independentista. Sirviéndose de los sentimientos para  poder lograr sus partidistas objetivos, que no van de independencia,  ni de libertad, ni de la tan cacareada república, ni de la inventada represión, ni tan siquiera de la ciudadanía, ni de país. Únicamente va de ellos mismos. 

Tampoco cabe, partido político que imponga, toda una incongruencia para los que se llenan la boca exigiendo libertad de expresión. en la mente de la ciudadanía un único pensamiento, deslegitimando al  resto de las ideas o ideologías políticas. Como tampoco cabe, en una democracia, un medio de comunicación, como la CCMA (TV3, 3/24, Catalunya ràdio, etc.), ni determinados de privados, que no solo amparan a la organización política que impone sobre falsedades y tergiversaciones un pensamiento único, es que además participan en ello. Estas conductas políticas y mediáticas deben de estar, por el bien del País, de la democracia y de la sociedad, erradicadas, prohibidas por la ley

El artículo 155 de la Constitución Española está inspirado en la Ley Fundamental de Bonn, la constitución alemana, del 1949. Una Constitución que, después de más de 40 años y dado sus continuos incumplimientos, así como las muy trágicas experiencias de estos últimos siete años, sin duda obliga a unas determinadas reformas, al igual que, el código penal y de la ley electoral. Todo ello, si queremos proteger nuestro sistema democrático y asegurarnos de que se cumpla con nuestra carta magna, refrendada por el 87,78 % de la población, el día 6 de diciembre de 1978. En Catalunya, fue aprobada por un promedio del 91%. No acepto, como manifiesta tanto populismo político y sus correspondientes voceros, que la Constitución Española no ha sido reafirmada por parte de muchos españoles, tanto por parte de aquellos/as  que en el 78 no tenían edad, como los nacidos a partir de esta fecha. Un absurdo, si siendo preciso, dado todo lo acontecido en estos 42 años de constitucionalidad, proceder a determinadas imprescindibles reformas (al igual, como ya he escrito, respecto al código penal, además de equiparar determinados delitos a los tribunales de los países miembros de la UE, evitando con ello, enormes ridículos y vergüenzas. También modificar la Ley electoral) por ejemplo: primero.- dificultar o impedir tanto acaecimiento antidemocratico y anti constitucional comportamiento político, mediático y civil  en Catalunya. segundo.- Que el Estado posibilite a cargo de este, a la ciudadanía, los medios legales para denunciar cualquier incumplimiento de carácter constitucional por parte de cualquier institución gobierno del Estado. Siendo todo un escándalo los incumplimientos constitucionales. 

El artículo 155, un acertado artículo, el cual lo interpreto de carácter disuasorio, preventivo y ejecutor, con la finalidad de impedir, detener acciones políticas anticonstitucionales, antidemocráticas, desestabilizadoras, manipuladoras y provocadas por parte de un determinado gobierno autonómico, regional o länder, en contra del propio Estado y ¡como no!, también dañinas para la propia autonomía, regiónländer y sus ciudadanos.

Dicho artículo, siguiendo las normas constitucionales, posibilita que, el gobierno de la Nación, por sentido de Estado y responsabilidad política, tras previamente efectuar las correspondientes advertencias, pueda de forma subsidiaria intervenir el gobierno autonómico díscolo, caradura, el que, de forma reiterada incumple con sus deberes constitucionales, no desconociéndolos. Evidentemente, para ello, es imprescindible que el gobierno de la Nación, posea el suficiente sentido de estado.  En similares términos, otras democracias europeas, por ejemplo: Reino Unido, Holanda, Austria, Italia, Portugal, etc. poseen un “articulo 155”, en sus cartas magnas y, aun  de carácter más rígido. Algunas de las mismas se han visto obligados a ejecutarlo, por citar: Reino Unido y Holanda.


¡No se dan las circunstancias para aplicar el 155!


¡"No se dan las circunstancias para aplicar el 155"!, Opiniones que las vengo escuchando, de forma reiterada desde determinados medios de comunicación de cobertura nacional, incluido el público, TVE, tanto desde Madrid, como desde Catalunya y, con una alarmante tendencia Sanchista. En Catalunya, mayoritariamente más condescendientes con el gobierno de la Generalitat, a sus correspondientes organizaciones políticas, hacia los políticos catalanes  presos y fugados  sedicionistas  y, a su vez, más beligerantes hacia el Partido Popular, Ciudadanos y a VOX. Lo mismo sucede con otros determinados medios de comunicación privados, audiovisuales, radiofónicos e impresos. Habiéndose que incluir a toda una ringlera de subyugados/as politólogos/as, ex políticos, periodistas, constitucionalistas, catedráticos, abogados, etcétera, y ello aun hoy, con todo lo que está lloviendo en Catalunya. mantienen  una actitud indulgente, justificante  y hasta....¡de ceder!

Un periodismo y unos colaboradores de la mayoría de los medios de comunicación que me han provocado todo un recelo y, a su vez desmerecimiento y escasa credibilidad. Dado que, estos suspicaces pronunciamientos coinciden en el tiempo, con el que el gobierno central, es presidido por el señor, Pedro Sánchez, desde junio del 2018. Una presidencia obtenida, gracias en parte, al apoyo de los que, ahora determinados comunicadores son tan indulgentes con los; ¡mismísimos partidos políticos catalanes responsables de los reiterados actos de sedición, de los meses de septiembre y octubre del 2017! y que, por ello han sido condenados unos determinados diputados de estas organizaciones políticas. No todos/as, pues, estamos obligados a recordar, que, fueron 71 los diputados que votaron y participaron en los actos sedicionistas. Y alguno de ellos y de ellas, nuevamente son diputados/as en el Parlamento de Catalunya, como consecuencia de las elecciones del 21-12-2017, y de ellos/as alguno/a con un elevado cargo institucional, por citar, el propio presidente del Parlament de Catalunya, señor Roger Torrent, de ERC.  Un presidente del Parlament, que, a pesar de los avisos que recibe del Tribunal Constitucional, persiste en manifestar su desobediencia y su falta de respeto. Y, finalmente provocando votaciones en el Parlament de Catalunya utilizando subterfugios y finalizándose con votación de resoluciones de carácter anticonstitucional. 

A mi criterio, nos encontramos ante todo un déficit del 
código deontológico del periodismorespecto a determinados medios de comunicación,  así como de sus correveidiles opinadores y periodistas de trinchera. Defendiendo y justificando  lo moralmente indefendible e injustificable. Me imagino que la causa no es otra que, bien pudiera ser que, de nuevo podrían posibilitar  al presidente en funciones, señor Pedro Sánchez revalidar la presidencia del gobierno de España, de ganar las próximas elecciones generales, del 10-N.

Por ello, a mi juicio, aquellos medios de opinión, opinadores, periodistas, politólogos que piensan que, el suflé “independentista” se está desinflando, o que, hay división en el desgobierno de la Generalitat (Junts x cat, PDeCAT y ERC), o que, muestran una cierta anuencia con ERC (¡por favor!, a mi criterio, son fariseísmo político, en igual o hasta en superior grado, que sus socios de gobierno). O bien que, como termómetro de la situación, lo marca el número de catalanes que acuden o dejan de acudir a las muchas manifestaciones que se realizan en Barcelona. Todos yerran del todo y, entiendo que opinan con una cierta vacuidad y servilismo. La mayoría no vive en Catalunya, por lo cual, da la sensación de que, carecen del conocimiento suficiente de la enorme gravedad que está aconteciéndose. Unos acontecimientos con características similares a las de la Alemania de los años 30. Se están produciendo unos generalizados efectos dañinos para España, sus instituciones, su ciudadanía y como no, para la joven democracia, a todas luces no enraizada. Todo un fruto que, ha provocado la repetición de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, y que…bien podrían dar lugar a una nueva repetición. Dudando que, como ya escribí en su día, que el resultado pueda ser el óptimo que, hoy, precisa España

Y, con respecto a la mayoría de los opinadores que viven en Catalunya y que colaboran con medios de comunicación de cobertura nacional, incluidos los públicos, que también están representados en Catalunya y en catalán. Éstos, a mi criterio, se dividen, entre los amedrentados por la causa del “procés”, por ello sus opiniones son ambiguas, indefinidas e ininteligibles. Están los indignos vehementes chaqueteros, los que se arriman al sol que más calienta, entregados a la causa, la de los PPAPDI. Unos y otros abandonaran, tan pronto en España exista una autentica mayoría democrática  y de respeto Constitucional. Capaz de formar un gobierno para España, la que esta precisa, al igual que su ciudadanía. Dispuesto a terminar con tanta dañina tontería política y mediática, con la antidemocracia, anti-constitucionalidad y manipulación existente. 

Y finalmente están, las raras avis, los pocos profesionales de la información y periodismo que respetan el  código deontológico del periodismo, creen en el. Estos/as pocos/as que, sobre bases éticas, reales, denuncian, critican, cuestionan, ilustran, etcétera.   

Esta es la realidad, Catalunya, como muy bien definió en su composición e interpretación, el que antaño fue, al meu amic (amigo), cariño que aún le profeso como persona y autor, aun haciendo años que no nos vemos, Lluís Llach en su obra “País petit”, del 1980: “El meu país és tan petit que des de dalt d'un campanar sempre es pot veure el campanar veí “. Queriendo significar con ello que, en Catalunya, más o menos todos nos conocemos dentro de nuestros entornos sociales, profesionales, etcétera, unos son de carácter más amplios, otros optan por la ambigüedad, el no compromiso y, los mínimos desde el respeto, pero si, por la denuncia de aquello considerado un abuso, una manipulación, una desconsideración, una farsa y ello es así, aún las posibles negativas consecuencias. 

Catalunya se encuentra en una situación de máximos. Esta es nuestra sociedad, aun habiendo transcurrido 80 años desde que finalizó la guerra civil española, la sociedad catalana no ha cambiado mucho.Comportándose prácticamente igual que  cuando las fuerzas franquistas entraron en enero del 1939,  por la Diagonal de Barcelona, siendo estas con enorme entusiasmo jaleadas  y aplaudidas. Ciudadanía y medios de comunicación, articulistas y opinadores de la época,  arrimándose al sol que más calienta, aunque este sea pérfido, inmoral, fraudulento y todo un engaño.  La condición humana no ha cambiado excesivamente, lo cual, a mi criterio, es todo un fracaso cultural y pedagógico de estos años 42 años de democracia en España y que, como únicos responsables son la clase política en general. Junto a una mayoría ciudadana  incapaz de reflexión alguna, con una única motivación, el dinero. La incultura en la  ciudadanía, continua siendo un factor importante a favor de los gobiernos poco democráticos.



Sin derecho de la libertad de expresión no se podrían denunciar tantas injusticias o demandar derechos. Pero el mal uso de la libertad de expresión afecta directamente a este derecho.  

Libertad de expresión, artículos: 18-19-20-21 de los DUDH y su correspondencia con los ACNUDH: artículos: 19-20-21-22


 ¡Que no va de independencia ! , ¡que va de poder, dominio político y económico!


¡Que, va de poder, dominio político, económico!, incluyéndose en ello, el de una determinada acomodada clase social catalana. Todo lo suficiente para influenciar, decidir, excluir y ejecutar.  Para ello, precisan la complicidad de la mayoría de la ciudadanía de Catalunya, están en ello, nadie, pero nadie se lo está impidiendo, todo lo contrario, se contemporiza. 

En las pasadas elecciones generales del 28 de abril, obtuvieron, los de PPAPDI, el soporte electoral de 1.512.993 votos, de la ciudadanía catalana, los populistas de la mal denominada izquierda, 614.738 votos. (socios preferentes del presidente Sánchez, que también son pro-referéndum de independencia y haciendo el juego a los de PPAPDI, todo por el voto. También son, anti jefe de estado, pro-libertad políticos presos, pro- estado agresor e injusto, y algunos, pro-independencia) Y, en frente, están el resto de las formaciones políticas, obteniendo, 1.784.129 votos, del soporte de la ciudadanía. Vamos a ver que nos deparan las elecciones generales en puertas. 

Por ello, estoy por llegar a pensar que estos medios de comunicación de cobertura nacional, incluido el público y las personas que desde ellos opinan, tienen, a mi juicio, un extraño concepto de lo que representa el respeto a la democracia, y no solo como sistema, también como todo un sistema de valores. Así como, lo que representa el respeto Constitucional, a sus normas y, a la legalidad vigente que, de esta, dimana. Fuera de este marco, no cabe indulgencia alguna, por ello, más bien interpreto que estos medios de comunicación, informadores, opinadores, muy bien podrían responder al periodismo de trinchera, de gabinete o a otros propios intereses, ninguno, de Estado

El Estado, a mi juicio, tiene frente a si, todo un humillante e interminable nefasto período político, el cual, entre otros generales negativos efectos, causa una desastrosa imagen de España, como Estado responsable, y obviamente de Catalunya. Una realidad que, se prefiere omitir. Un hecho, que si duda ha provocado extrañeza y enorme desconcierto fuera de nuestras fronteras, dando lugar a que, se volviera, vuelva a utilizar la despectiva expresión, que se utilizó, entre los años 50 y 70, del siglo pasado, principalmente por determinados países de Europa, y que, muchos, tristemente, debíamos, volvemos a escuchar en nuestros desplazamientos:” África empieza en los pirineos” (aunque hoy, no se podría incluir a Portugal, dado que este País, sí hizo sus deberes). Y todo ello, es debido al bajo nivel político, democrático y al inexistente nivel de Estado de todas las fuerzas políticas. Movilizándose éstas únicamente para hacer bueno el rico refranero español: “A rio revuelto, ganancia de pescadores”. Es decir, a ver quién pesca más, sin importar sus negativas consecuencias. 

Por todo lo cual, se ha generado un vacío de autoridad general, favoreciéndose con ello y sin exageración alguna, que el gobierno de la Generalitat, sus congéneres políticos, mediáticos y determinadas entidades y organizaciones civiles, todos ellos, sí,  los mismos que, han lavado el cerebro a una mayoría de la ciudadanía catalana, los mismos que se sienten propietarios  del patrimonio de la razón, se aprovechen  del partidismo político de las otras fuerzas políticas, que a su vez provoca omisión legal, para que, los  PPAPDI, creyéndose  también a su vez, poseedores de la patente de corso, éstos se tomen toda la vía libre, para continuar sin freno, atentando al interés general de Catalunya y el del Estado Español.


 No siendo el único grave problema que tiene España, también, la trágica injusticia social


No siendo el único grave problema que tiene el estado español, lo es, la enorme tragedia social que está afectando a millones de españoles (obviamente también catalanes), con el agravante de que este se puede acentuar, dado que el horizonte general, no pinta nada de halagüeño.  Aunque a mi criterio, e insistiendo, y sin restar ni un ápice, la urgente necesidad de dar solución a la trágica injusticia social, ello sin duda, conlleva implícito eliminar el gran problema de Estado, y a su vez, toda una obstrucción, como lo es el enredado y complicado nudo gordiano, provocado por los PPAPDI en Catalunya. Por ello que, el nuevo gobierno resultante de la contienda electoral del próximo día 10, debiera poseer, sentido de estado, y que, una de sus primeras acciones políticas, previo haber alcanzado el máximo consenso con el  resto de las fuerzas políticas representadas en el Parlamento Español debería de ser, el de cortar de raíz y sin dejar cabo suelto alguno, el dificultoso nudo gordiano. Sin perder el tiempo en intentar desatarlo y,  aún mucha mayor irresponsabilidad política, lo sería, pretender hacerlo, sin conformidad con el resto de las fuerzas políticas representadas en todo el estado y junto con los causantes, los PPAPDI

No obstante, mucho me temo que, el nuevo gobierno, así como las fuerzas políticas resultantes de las próximas elecciones, no será lo que, España hoy precisa y que debería posibilitar emprender y sin demora las medidas de estado que, este requiere. Pero……: “no hay más cera que la que arde”. A mi criterio, un gravísimo error político de la inacabada consensuada transición. Hoy no es posible recuperarla, e
sta ya muy alejada, por muchos que interesadamente algunos desaprensivos políticos y comunicadores la quieran aproximar a una  España franquista. El reloj ha continuado caminando y han transcurrido 42 años, ni habría el consenso, entendiéndose como un revanchismo.  

España está compuesta de 17 comunidades autonómicas, dos capitales autónomas y con más de 47.000.000 de habitantes. Catalunya es una de las 17 comunidades autónomas, los PPAPDI, representan según las elecciones generales del pasado 28-A1.512.993 ciudadanos/as, si ha éstos les añadimos los 614.738 ciudadanos/as que votaron a ECP- Guanyem al canvi( Comunes y Podemos), más los 113.008 del Front República, nos da un resultado de solo 2.240.739 de ciudadanos/as de Catalunya que, previamente habiendo sido influenciados en el sentimiento anti-estado, amparan la sedición, el constante desacato, desafío, agravios, abuso del poder conferido por el estado, utilización para fines partidistas de Instituciones, recursos y servicios públicos y, todo un largo etcétera en contra del estado

2.240.739 de ciudadanos/as anti-estado en Catalunya, más los 112.200 anti-estado de Bildu (País Vasco), suman un total de 2.352.939 ciudadanos/as anti-estado. Si a ello, les añadimos los que lo cuestionan, como por ejemplo: los de Unidas Podemos3.118.191(no incluidos los de Catalunya), más los 394,627 del PNV( País Vasco), más los 266.561 entre el BNG y Compromis, nos encontramos que cuestionan al estado, unos 3.779.379 ciudadanos/as en España. Si unimos los acerrimos anti-estado2.352.939, a los que lo cuestionan, que son 3.779.379, nos da un total de 6.132.318. Todo un fracaso de la inacabada transición, como también a las políticas ejercidas durante todos estos últimos 43 años, de espaldas a la Constitución y a la realidad de España.  

El censo electoral de las pasadas elecciones del 28 de Abril, era de más de 36.800.000 ciudadanos y ciudadanas, y...otro fracaso, pues únicamente ejercieron su derecho al voto, 24.831.865 ciudadanos/as. Ningún gobernante que se precie de democrático, de nivel de estado y responsable puede aceptar acondicionar la política que precisa España, por   2.352.939 ciudadanos/as anti-estado (que lo son por haber sido imbuidos ante la total inoperancia del gobierno de la nación) ni tan siquiera por los 6.132.318, si les añadimos los que cuestionan al estado representa un 24% sobre los que votaron. 

Sorprende que, esta buena gente y de paz, jamás se hayan manifestado de forma multitudinaria, para reivindicar tantísimos derechos sociales suprimidos, y que, están afectando a millones de sus conciudadanos catalanes


Son más de 12.000.000 de ciudadanos/as españoles que viven en un estado de pobreza, incluyendo obviamente, a los de Catalunya. Y refiriéndome a esta comunidad, de la cual soy hijo, me sorprende que jamás en estos últimos años, una parte de la ciudadanía catalana, esta que, es buena gente y de paz, que, siempre está tan dispuesta a responder de forma multitudinaria, a los toques de llamada en contra del Estado, que se efectúan desde el gobierno de la Generalitat, TV3,3/24, Catalunya Ràdio, las entidades, Ómnium Cultural (quien te ha visto, quien te ve) y la ANC ( la que organiza las manifestaciones  ciudadanas, les indica, dirige, señala lo que tienen que decir y exigir al Estado y, ésta, debidamente instruida, obediente  y a grito pelado, además de exigir al estado, lo vilipendian y repudian) Y..no termina aquí la desvergüenza, la osadía  , el gobierno catalán y los medios públicos de comunicación ,a su vez, incitando   a la ciudadanía a que se manifiesten, provocan a esta a que cometa acciones inconstitucionales e ilegales. Y a todo ello, además la ANC, les presenta que prenda han de llevar puesta, eso si, pasando por caja. 

El enorme conflicto institucional, político y social provocado por los políticos de la argucia política disfrazada de independencia, no únicamente están perjudicando al Estado, también están afectando a Catalunya, su imagen, su economía y, principalmente a Barcelona

 

El enorme conflicto institucional, político y social provocado por los antidemocráticos políticos de los PPAPDI (políticos de la argucia política disfrazada de independencia), no únicamente están perjudicando al Estado, desestabilizando sus instituciones, que además están afectando a Catalunya, su imagen, su economía y a su sociedad, principalmente, Barcelona, la cual, pierde captaciones de inversión extranjera a favor de Madrid, al igual sucede con el liderazgo en Congresos. También Barcelona como ciudad española más “hot” para el retail, sale perjudicada a causa de la inestabilidad política y social. Barcelona, ya perdió el poder albergar la Agencia Europea del Medicamento.

La gran Barcelona, la cosmopolita, cap i casal de Catalunya, está perdiendo pistonada a causa del cínico, manipulador y falaz “procés”. Y que, en mi opinión, creo que bien podría provocar, un cierto regocijo por parte de algunos del resto de España, también una posible oportunidad para capitales como MadridValencia........ Y…hasta quizás de la propia Catalunya, por citar, hasta del mismísimo presidente de la Generalitat, señor Torra, declaró el pasado mayo, según los medios, que, “Barcelona ha abdicado de ser la capital de Cataluñaque, “ha sido, Girona, la ciudad que, se ha mantenido al lado del país y de las instituciones catalanas". 

El tejido empresarial y económico de Catalunya, desde que se inició el tsunami del “procés”, se está desplomando y paralizando. Catalunya ha dejado de ser la sede social de más de 5.600 empresas. Son 1.600 los empresarios autónomos catalanes, los que han desaparecido de la lista, durante este último año. El 30% del comercio catalán, baja la persiana. La inversión extranjera en Catalunya se ha reducido en un 11,70%. Y para empeorar más la situación, muchas de las empresas y comercios de Catalunya, están sufriendo un boicot, al ser consideradas “españolistas”, y ello, es así, como respuesta a la llamada que se ha efectuado por parte de determinadas irresponsables entidades civiles catalanas, afines a los PPAPDI (CDC=Junts x cat, PDeCAT y ERC), a que solo se consuman productos fabricados o elaborados en Catalunya. Todo un problema de País. El nacionalismo e independentismo se están cargando todo el liderazgo económico de Catalunya, muy principalmente de Barcelona. 

Catalunya es la comunidad autonómica con más desahucios producidos en el primer trimestre del 2019, 3.557, el 23%, del total del resto de España. El 23,80% de la ciudadanía catalana, está en riesgo de exclusión social. En Catalunya, el pasado marzo, la cifra de trabajadores pobres ascendía  a más de 400.000.- .Catalunya encabeza el ranking en España de pobreza infantil. Más del 7% de los hogares catalanes han sufrido y sufrirán de pobreza energética. El 18% de los estudiantes abandonan los estudios, después de haber efectuado su enseñanza obligatoria, el motivo mayoritario, es la falta de recursos económicos. En Catalunya, el paro juvenil de este primer trimestre del año, es del 23,71%. El paro en el 11% en el primer trimestre. Los sin techo, se multiplican en la ciudad de Barcelona, ascendiendo a más de 4.000 y, cifrándose en miles los existentes en el resto de Catalunya, habiendo que tener en cuenta, la dificultad de computarlos. De los aproximados 1.700.000 pensionistas catalanes, la mitad cobra menos de 700.-€. En Catalunya, la pobreza se cronifica. El turismo desciende en Catalunya en este primer semestre, en un 17%. Desde el inicio de la falacia del "Procés" y ante la falta de políticas responsables, tanto del gobierno central, como de los partidos políticos catalanes no afines  al "Procés", se están produciendo toda una serie de negativas consecuencias, contribuyendo a la continua destrucción de Catalunya. 

En ningún Estado ni gobierno de este que se considere democrático, por sentido de justicia, por responsabilidad ciudadana, por principio moral, puede tener medios de comunicación públicos utilizados mayoritariamente como instrumentos de propaganda, ideología política y formación de carácter altamente sectarios. Centrados estos en captar adeptos, haciéndolo sobre la base de la del oscurantismo, desinformación, tergiversación, falacia, la interesada opinión, la burleta, etcétera. Y ello es así, no únicamente en los informativos o de debates de carácter político, también en los de entretenimiento, magazín, deportivos, de información del tiempo, etcétera.  Generándose por parte de la audiencia todo un general sentimiento de agravio e inquina hacia todo aquel o aquello considerado oponente, incluyéndose el propio Estado (del dual se sustentan) y todo lo que este representa. Como lo es, por ejemplo: la CCMA (TV3, 3/24, Catalunya Radio, etcétera, únicamente salvaríamos a Catalunya Música) Una enorme vergüenza política, si esta, la vergüenza, la tuvieran.

La función de un medio de comunicación público en una democracia plena es la de servicio público hacia todos los españoles, sean cual sean sus ideologías, su situación social, etcétera. Desde este fundamental respeto, a la general pluralidad social existente, ofrece desde la rigurosidad y objetividad:  información (también la de carácter general), opinión, razonamiento, transmisión, formación y entretenimiento. Incluyéndose la información de carácter institucional. Obviamente con espacios informativos dedicados al gobierno y a su general gestión, al igual con respecto a la oposición. La finalidad del medio de comunicación público es el enriquecimiento de la ciudadanía.

Los espacios de debate político, principalmente aquellos que puedan aportar cultura política a la audiencia, serán equilibrados, independientemente del peso parlamentario de los políticos participantes e incorporándose representantes de las minorías políticas no parlamentarias. (la ciudadanía sacará su propia conclusión) En síntesis esta es la honorable función, incluida la periodística, de un medio de comunicación público, el servicio a todos los españoles.  Hoy en estos términos, no existe un medio de comunicación público en España