Mis mejores deseos
Els meus millors desitjos
All the best
一切順利
Всего наилучшего
Tous mes vœux
Ti auguro il meglio
Alles Gute
Francesc " fcosvi"
Blog misceláneo, dedicado a reflexiones varias, Política, Política de Catalunya, corrientes de opinión, artículos diversos, y entretenimiento.
Mis mejores deseos
Els meus millors desitjos
All the best
一切順利
Всего наилучшего
Tous mes vœux
Ti auguro il meglio
Alles Gute
Francesc " fcosvi"
La ley de amnistía aprobada; una interesada partidista ley, una vergüenza e injusticia política y una total falta de sentido democrático.
Opinión
Por: Francesc Costa “fcosvi”
06/06/2024
La amnistía es una ley
aprobada el pasado día 30 de mayo, en mi opinión, se aprobó bajo una total
falta de sentido de estado, ética política y de moralidad democrática. El
resultado de 177 votos a favor y, de 172 en contra, es el
producto de toda aberración democrática. Y a su vez, causa de todo un
sorprendente reglamento parlamentario, como lo es, el permitir que votasen aquellas
formaciones políticas parlamentarias directamente beneficiadas que, no son
otras que aquellas de carácter anticonstitucional, antiestado y antiespaña.
Las que, no se sienten españolas, que quieren apropiarse a base de, mediante el
imbuimiento político y mediático lograr el soporte de una mayoría de la
ciudadanía catalana y con este aval, poder exigir al estado una parte
del territorio de España, con la finalidad de crear sobre el
territorio adueñado, un nuevo estado. Vendiéndose este a la ciudadanía
como un Shangri-La y, con ello, haberse logrado salirse del opresor estado
español.
Formaciones
políticas que no son otras que, las catalanas antiestado que, bajo unas mismas siglas o nuevas, desde
el 2011 (cuando vieron que, el presente y próximo porvenir les pintaba bastos, redoblaron el argumento victimista, ingeniándose la argucia política emocional del "Procés") han participado y continúan participando desde el poder que el estado
les ha concedido (gran error, total falta de visión política, desconocimiento de la historia y del cómo somos, más, prolongada irresponsabilidad política) ,
más el que estas, anticonstitucionalmente se han atribuido, en todos los
numerosísimos actos de carácter anticonstitucional y antidemocráticos, más los de carácter injurioso,
desobediencias, desaires y desafíos al estado. Haciéndolo desde las
diversas administraciones públicas que gobernaban o gobiernan en Catalunya,
incluyendo los últimos gobiernos de la Generalitat de Catalunya (Más,
Puigdemont, Torra y Aragonès) Y que, en el 2016, estas formaciones,
con idénticas siglas o nuevas, formando parte de la coalición electoral Junts pel Sí y, presidiendo el gobierno
de la Generalitat de Catalunya y, continuándose con el soporte de los
gobiernos de determinadas administraciones públicas catalanas, formaciones o
coaliciones políticas, entidades civiles, organizaciones, agrupaciones,
determinados medios de comunicación exclusivos de Catalunya, como, la
pública CCMA (convertida en un auténtico medio de propaganda e instrumento de insuflar pensamientos inquinosos hacia el estado, dentro del más puro estilo Globbleliano) persistieron
y persisten con todo el extremado agravio hacia el estado, hasta el
punto que, el gobierno catalán con la colaboración y apoyo citado, el pasado 2017,
ejecutaron un golpe de sedición al Estado. Y hasta la fecha, los que se beneficiarán de la aprobada amnistía, no
han pedido disculpa pública alguna al estado, ni a la embaucada
ciudadanía. Más aún, no han rectificado su línea política propagandística y
mediática de señalar al estado como opresor. Solo hay que escucharlos.
Por todo ello, en mi opinión, se produjo toda una enorme falla democrática, el aceptar los votos de las formaciones políticas antiestado. Con lo cual, de no ser así, los votos que representan a la ciudadanía que están en contra de la amnistia hubieran sido mayoría. Lo acaecido, en mi opinión, ha sido poner en entredicho y no poco, a determinadas instituciones del estado, además de una injusticia democrática y toda una falta de ejemplaridad. Con el agravante de que, estas fuerzas políticas catalanas antiestado no modificaran su sentimentaloide extenso populista beligeranteb relato político, el hacerlo seria todo un suicido. Los arumentos esgrimidos para aprobar la Ley de aminísta del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, son falsos, no teniendo duda alguna de que, éste lo sabe.
Todo un nuevo escándalo político y antidemocrático únicamente posible desde el conocimiento político de la existencia de una mayoría ciudadana incapacitada de discernir. Y para mayor inri, a su vez, desde la conciencia política que ésta está totalmente atestada de distracciones de todo tipo, cantidad de cortinas de humo, noticias alarmantes, fake news, escándalos, frivolidades al máximo, sucesos, tragedias, etcétera, etcétera y, todo ello, se produce dentro de una enorme velocidad, generalmente tapándose una sobre otra y cubriéndose lo que realmente es muy importante y nos afecta.
Negociando sobre escombros
por: Adian Mac Kiman
Escritor y periodista
a 05/01/24
Resulta sumamente difícil, cuando no, imposible, tratar de analizar con calma y detenimiento la problemática real de nuestro mundo al comprobar que los hasta ahora insignificante rebeldes hutiés, que siembran el terror en las aguas del Mar Rojo, hacen caso omiso de las advertencias de Washington y ¡de Londres! que les instan a abandonar su postura belicosa frente a los mercantes que transportan fletes destinados a Israel, que el líder máximo de la revolución islámica iraní confunde a los terroristas del Estado Islámico con los agentes del Mossad, que los políticos del jardín de Occidente, que se merece las loas del diplomático jefe de la UE, Josep Borrell, achacan el constante deterioro de sus boyantes economías a la guerra de Putin (¿por qué de Putin? ¿Están en guerra con Rusia?), que los politólogos del universo postsoviético se hartan en escribir la palabra “Israel” con un extraño entrecomillado, que gobernantes inexpertos proclaman que la solución de la crisis de Gaza estriba en la proclamación de un Estado Palestino.
Resulta sumamente difícil, cuando no, imposible, pronunciarse sobre el somnambulismo político del actual inquilino de la Casa Blanca (término acuñado esta misma semana por los medios de comunicación transatlánticos), teniendo en cuenta los vaivenes de la Administración estadounidense. En efecto, parece incomprensible que un estadista que proclama su apoyo incondicional a Israel, exija a sus interlocutores que eliminen al enemigo con delicadeza, olvidado los trágicos episodios de las guerras de Vietnam, Afganistán, Irak o Siria. ¿Simple amnesia?
Lo cierto es que tras el constante deterioro de la situación en Oriente Medio – eliminación del número dos de Hamas en la capital libanesa, el sangriento atentado de Kerman, el recrudecimiento de los ataques hutíes en el Mar Rojo – el Tío Joe (nada despectivo, simple homenaje a un gran literato -Mark Twain) decidió enviar a su criado Antony (homenaje a Shakespeare) a un viaje relámpago de cuatro días por países y territorios de la región, encargándole a defender una agenda que incluye importancia de proteger las vidas de civiles en Israel, Cisjordania y Gaza, la liberación de todos los rehenes de Hamas, la entrega de asistencia humanitaria a los civiles en Gaza, el freno a las deportaciones forzosas de los pobladores de la Franja, la creación de mecanismos para frenar la violencia y reducir las tensiones regionales y evitar una escalada bélica en el Líbano.
En resumidas cuentas, una agenda de cuatro días que requeriría cuatro décadas para su implementación. ¿Arrogancia somnambulística o supina ignorancia?
Lo cierto es que el periplo del jefe de la diplomacia estadounidense a la región coincide con el estado de alerta máxima decretado por las autoridades de Tel Aviv en la frontera con el Líbano. La plana mayor del Ejército judío no descarta la inminencia de un operativo bélico de Hezbollah en respuesta por la ejecución de Saleh al Aruri, el fundador de la Brigadas Izzadín al Qasem, brazo armado de Hamas, abatido en las dependencias beirutíes del movimiento islámico libanés.
La desaparición de Al Aruri presupone la apertura de un nuevo frente para Israel. Con la agravante de que, en este caso concreto, Irán podría involucrarse directamente en los combates, apoyando a sus aliados libaneses. De todos modos, ello no implica el abandono de la operación militar de Gaza, aunque…
Por primera vez, la prensa estadounidense se hace eco esos días de la dramática situación de los gazatíes, de la crisis humanitaria que afecta a alrededor del 90 por ciento de los habitantes desplazados y a los más de 2 millones de pobladores del territorio al borde de la hambruna. Cabe preguntarse, pues, ¿qué supondría para esta población afligida por los horrores de la guerra la creación de un Estado Palestino?
Cuando se trata de buscar soluciones para la posguerra, las opiniones divergen. Algunos miembros de la coalición de derechas de Benjamín Netanyahu han pedido lanzar una bomba atómica sobre Gaza, la aniquilación total del territorio como represalia por los atentados del 7 de octubre o el empobrecimiento de la población que se viera obligada a abandonar la Franja. Por su parte, la embajadora de Israel en Gran Bretaña manifestó en una entrevista radiofónica que la única solución para Israel sería arrasar las escuelas, las mezquitas y las viviendas para acabar con la infraestructura militar de Hamás.
Los altos mandos militares que supervisan el operativo de Gaza serían partidarios de entregar la gestión de la Franja a clanes tradicionalmente conectados con localidades o sectores específicos, es decir, a las familias de los viejos caciques gazatíes.
La idea sería reemplazar a Hamás con grupos familiares que no hayan estado conectados con el movimiento terrorista y que se encargarían de controlar la distribución de alimentos, agua y otros suministros clave. Esto supondría un auténtico reto, ya que Hamás ha gobernado en solitario la Franja durante 16 años.
Los miliares hebreos no explican cuál sería el modus operandi, pero recuerdan que este modelo fue aplicado por los Estados Unidos en Irak y Afganistán después del derrocamiento de los regímenes enemigos.
Tampoco está claro cómo funcionará el nuevo operativo en el Norte de Gaza, dado que casi la totalidad de sus 1,4 millones de habitantes fueron evacuados al sur y se espera que la zona norte de Gaza, completamente arrasada. sea inhabitable durante un lustro.
Conviene señalar que los Estados Unidos y los países occidentales serían partidarios de contar con el sombrero de la Autoridad Nacional Palestina, algo a lo que el primer ministro Benjamín Netanyahu se resiste, aunque su futuro rival para el cargo de primer ministro, Benny Gantz, mantiene como opción abierta.
Otra alternativa sería contemplar una coalición de clanes locales con la Autoridad Nacional Palestina y otros países árabes de la zona - Arabia Saudita, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos - involucrados bajo algún tipo de paraguas de la ONU. Es decir, una especie de protectorado inviable, igual o peor que Kosovo.